Los Secretos del marketing digital

Enviado por Juan Pablo Leonetti el Mar, 21/07/2020 - 02:47

            Al finalizar unos cursos e investigaciones sobre marketing y como gestionar y crecer tu propio negocio. Estoy cada ves mas convencido, que es un mito el invertir dinero y mas dinero, para aprender este Arte, creo que todo se adquiere leyendo y viendo videos en internet, teniendo tus propias experiencias y lo mas importante de todo es unir todo eso y sacar tus propias conclusiones, razonando y entendiendo las cosas, poniéndote en el lugar del cliente. Ya que lo mas importante y la diferencia que tu hagas con los demás competidores, es la experiencia que le terminas brindando al usuario. Porque la experiencia y la racionalidad significa todo al final de todo, porque cada estructura, sector o rubro y los mercados son totalmente diferentes desde su culturas y mentalidades como ven los diferentes mundos. Nuestra obligación es aprender escucharlos, entenderlos y comprenderlos, para luego diseñar y planificar un verdadero proyecto estratégico de negocio y mas importante aun, es implementarlo con éxito.

            Con esta formación de aprendizaje, comprendí que la Ciencia de la Comunicación, es fundamental, sin esa ciencia uno mismo no puede transmitir una verdadera contenido y  experiencia a la sociedad, sin saber analizar las estadísticas que le muestra su negocio, tampoco sabe que le esta sucediendo su organización, porque su sitios o tiendas que están en internet, tienen tantas visitas y tan pocas conversiones, por ejemplo.

            Durante todo mi formación sobre estos temas, siempre me hice las mismas preguntas y esa curiosidades de saber si todo esto me ayudaba a respondérmelas, como puedo ofrecer mis servicios? Que servicios de verdad quiero ofrecer? Servicio y experiencia al cliente es lo mismo? Como poder transmitir y ayudar a esos clientes a potenciar su negocio?

            Con ello me pude responder todas mis respuestas, pero para responder mis preguntas, me ayudo mucho a responder la ultima pregunta hacia atrás.

           

Los secretos del marketing y la atracción

 

            La atracción es el poder de que las personas puedan interesarles lo que ofreces, como lograr eso?

Primero no demostrar esa ansiedad de siempre ofrecer y venderles cosas, pues las personas se dan cuenta y si uno es totalmente insistente, las personas se cansan y pierden el interés. Comenzar en tener la capacidad y audacia de generar una temática de conversación que el cliente le interese y comparta con usted, sin que se trate de lo que vos ofreces, de esa manera el cliente se empieza abrir y vos comprender que situación el esta, donde quiere ir y que necesidad tiene para obtener ese logro que sueña a llegar. A partir de ahí y con la confianza que se logro construir en la primera parte, uno mismo tiene el trabajo de construir todo las herramientas que esa persona necesita para construir su crecimiento deseado y al final de todo, simplemente ofrecerlo.

            Lo mas importante de esto, es aprender que la atracción que nosotros ofrecemos, se basa en premisas muy importante que se trata ante todo: Sinceridad, Autenticidad, Franqueza y compromiso.

           

            El Marketing es un tema un poco mas complejo, ya que son herramientas y conceptos a tener en cuenta para aplicar mejores políticas de mejorar y crecer un negocio. Por eso voy a tratar de ser lo mas breve y directo posible, para que ustedes comiencen a entender un poco mas de ella y su importancia en el mundo.

            La idea de posicionarte en los buscadores se trata de poner palabras cortas y precisas, para que las personas puedan leer algo concreto y comprendan de forma simple y rápida lo que estas ofreciendo o diciendo.

            Al tener esa opción de escribir cosas cortas pero precisas, debes tener la capacidad de estudiar que palabras son mayor mente valoradas en internet, ya que tener la oportunidad que entren y se interesen por vos, es muy difícil, porque la competencia en internet es infinita y complicada. Por ese motivo hay que usar herramientas que te ayuden a elegir las palabras exactas que debes usar y hasta saber que palabras claves e identificar quienes son tus verdaderos competidores en tu mercado. Por eso hay herramientas en internet que te permiten obtener esa información. Los mas conocidos son:

https://www.spyfu.com/

https://www.alexa.com/

https://neilpatel.com/ubersuggest/

 

Las palabras claves te ayudaran a posicionarte mejor en los buscadores, pero depende mucho de vos que los usuarios se interesen por vos y no tengas revotes en tus sitios y puedas convertir, el revote se trata de entrar y salir rápido de un lugar, tu habilidad y secreto debe ser atraerlos pero que se queden en tu sitio porque tu contendió transmite al usuario una experiencia que ningún sitio lo puede brindar y a partir de ahí se conectaran mas con vos y con tu negocio, concretando ventas o simplemente recomendaciones.

Mayor herramientas para entender que palabras claves usar es mejor por eso hay una herramienta fundamental que te ayuda a saber que palabra clave se están usando en este momento que es: https://trends.google.com.ar/trends/

 

También es importante descubrir las palabras claves que están usando en este momento sus competidores o hasta de uno mismo en su sitios web y como están valoradas en el mercado de los buscadores, por ejemplo lean este articulo https://ahrefs.com/blog/es/planificador-palabras-clave-google/

 

Con estas herramientas e investigando las diferentes valores de las palabras, te ayudaran mucho a generar tus palabras claves para tu sitios web como para tus anuncios en internet, para potenciar tu negocio.

 

También para profundizar aun mas el estudio de las palabras claves, se trabaja también en las diferentes comparaciones de palabras, para saber cual es la palabra mas eficaz que se necesita usar en función a tu negocio. Para analizar tu negocio y saber que palabras usar, se deben preguntarse: En donde te encontrar hoy en el mercado? Que clases de nichos y ámbito de clientes estas buscando? Que nivel de competitividad buscas en el mercado? Como quieres escalar en tu crecimiento?

            Que herramientas se necesitan para lograr nuevas palabras de valoración:

 https://www.woorank.com/es/features/keyword-tool

http://www.seobook.com/

https://www.semrush.com/

 

Es muy importante también saber la visualización que tiene los sitios como tus competencias o de uno mismo para eso podes usar herramientas como:

https://www.searchmetrics.com/

https://moz.com/

 

Para mejorar aun mas la experiencia y las ganas de un visitante en una web debes saber si tu sitio web, es liviana o rápida en acceder, veloz y simple para acceder y mover en ella, para eso hay herramientas para sacar esas estadísticas de un sitio.

            https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

 

Hay otras herramientas como son Google Search Console es un servicio gratuito para webmasters de Google que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. 

 

Es muy importante usar y saber que enlaces se re direccionan a tu sitio web, es otra forma de atraer usuarios a tu web. Para eso hay herramientas que te permiten analizar esas cosas:

https://www.mywot.com/

https://openlinkprofiler.org/

 

Una gran herramienta que te estudia y genera estadísticas de como esta funcionando tu sitio web es:

https://analytics.google.com/analytics/web/

Es una herramienta muy poderosa y completa por eso le dejo un video tutorial que habla sobre ello:

https://www.youtube.com/watch?v=lfxxj1nuLwk

 

Es súper importante para ampliar la difusión de tu negocio lograr que todos tus redes sociales se sincronicen o se comuniquen con tu pagina web o tienda virtual para que mayor personas sepan lo que haces y ofreces, una de las mejores formas de difundir tus productos o servicios, es mostrar imágenes como promociones o productos de tu tienda en la redes sociales, especialmente en Facebook, Instagram y twitter.

También es importante difundir conocimientos o artículos o tu empresa como negocio en Linkedin, ya que es una red mas bien profesional donde podes hacer alianzas o generar clientes mas corporativos.

 

Acá te dejamos una herramienta importantes para mejorar tus sitios web:

https://www.crazyegg.com/

 

Es muy importante saber el comportamiento de tus usuarios en tu sitio web, saber si hacen o van a los lugares que a vos te interesan que ingresen, porque entran pero no te compran o porque entran y pero no te dejan sus datos y todo eso esta esta herramienta:

            https://www.hotjar.com/

 

Es muy importante que la experiencia del cliente sea tan perfecta al ingresar a cada articulo o sitio web o tienda que sean de ustedes, logrando que están súper concentrados y que no se dispersen en otra cosa los visitantes por ese motivo es tan importante el contenido y como se logra buen contenido? Se logra saber comunicarse bien con las personas y saber bien con mucho conocimiento lo que están escribiendo.

 

La herramienta que es súper importante que hay que tener en cuenta es usar las publicidades Facebook ads, ya que con ellas podes publicitar en Facebook, por países, ciudades y miles de formas mas podes clasificar tu mercado, de la forma de un nivel de eficacia muy alto y de forma inmediata, en cambio el google ads no tienen tanta eficacia y rapidez que el de Facebook.

 

www.lhconsultingroup.com

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.